Descarga Dr. Stone - Episodio 18 - RLSP - Bittorrent -

Lucky_star-2

Dr. Stone Episodio 18 - RLSP

Dr_Stone-1
  • Idioma Audio: Japones
  • Idioma Subtitulos:

    Español
  • Tamaño: 430 MB
  • Fansub: RedLineSP
  • Enviado por: redlinesp
  • Antiguedad: 4 meses 19:02 - 07 Dec
  • Seeds: 2
  • Peers: 0
  • Descargas Completadas: 491
  • Descargas del torrent: 1080
  • Magnet Link: Descargar

Descripcion

Cuando decidíamos el nuevo rumbo que debían tomar las publicaciones de Dr. Pedrusco™©, no me imaginaba esto. Habíamos pensado que no debían mostrar capturas de la serie, por lo que me asustaba pensar en una portada desangelada. Le propuse a Xeha publicar fotografías de minerales y que presentáramos la escala de dureza de Mohs, pero mi idea se circunscribía a las capturas y un mero pie de foto, no a la noti como tal. Xeha se sacó de la chistera la noti genial del 16 y ya nos ha marcado el camino al resto. Agarraos, que tras el talco y el yeso, le toca el turno a la calcita.

Amigos y amigas, esto se pone duro, como si estuviéramos en la Sala Bagdad (badum tss). El grado de dureza en la escala de Mohs de la calcita es de 3, lo cual implica que para poder rayarla nos deberíamos olvidar de las uñas, que estarán sucias de tanto talco y tanto yeso, y utilizar una moneda de cobre, como por ejemplo las monedas de 1, 2 y 5 céntimos de euro, que llevan un núcleo de acero y un recubrimiento del mencionado metal. Nuestros seguidores de América Latina deberéis adaptarlo a vuestras monedas locales o utilizar un cable de teléfono (pelado como los plátanos, que el plástico que lo recubre no sirve).

Pero claro, muchos estaréis diciendo "Yo el talco y el yeso sí, pero la calcita no tengo ni idea de lo que es". Pues veréis, es un elemento más común de lo que parece porque la calcita o carbonato cálcico es uno de los materiales de los que están hechas las conchas de los moluscos, por ejemplo. O cuando hayáis visto las estalactitas y las estalagmitas en las cuevas, que sepáis que no son sino concreciones de calcita. De hecho, casi un 4 % de la superficie terrestre está formada de calcita, pues se trata de un mineral muy importante en la formación de las rocas y constituyente principal de la piedra caliza, los mármoles y muchas carbonatitas. Incluso el sarro que se forma en los dientes está emparentado con la calcita, pues vaya que la tenemos cerca, sí.

La calcita es la fuente mundial primordial de la cal viva y la apagada, y por tanto un material de construcción ampliamente utilizado. Además suministra el óxido de calcio, que es componente esencial en los vidrios comunes y cementos. También puede encontrar usos como abono de suelos ácidos, acondicionador de suelos, neutralizadores, ácidos industriales y agregados en hormigón y en construcción de carreteras. Y cuando toma la forma de cristales bien formados y transparentes se utiliza en algunos instrumentos ópticos como los microscopios.

Y para terminar, la calcita tiene una gran importancia en el mundo de la ciencia, pues su estudio contribuyó al desarrollo de las teorías sobre la estructura de los cristales y al descubrimiento de la polarización de la luz. Y es que algunas calcitas permiten observar a simple vista la birrefringencia o doble refracción, una propiedad óptica de ciertos cuerpos que consiste en desdoblar un rayo de luz.

Capturas


Comentarios

Tienes que identificarte para dejar tu comentario

subir arriba
2002/2015 Frozen-Layer