Anime: Ergo Proxy - エルゴ プラクシー

Inuyasha-1

Ergo Proxy

  • エルゴ プラクシー

Sinopsis

Inicialmente toma lugar en la ciudad en forma de cúpula llamada Romdo, construida para proteger a sus habitantes del ambiente devastante en el cual el planeta ha caído. Es aquí donde los humanos y androides, llamados AutoReivs, conviven en paz bajo sistema completo administrativo. Tal Utopia se ve afectada por una serie de asesinatos cometidos por robots fuera de control infectados con el virus Cogito, lo cual pone en peligro el delicado balance del orden social; mientras tanto, tras bastidores, el gobierno dirige experimentos ocultos en una forma humanoide llamado Proxy, la cual se cree tiene la llave para la supervivencia del ser humano.

En una entrevista Dai Saito describe su ultimo proyecto: "Es en el futuro. Un grupo de robots se ha infectado por algo llamado el virus Cogito, y se dieron cuenta de su propia existencia. Entonces estos robots, que habían sido instrumentos de la gente, deciden continuar una aventura para buscarse a ellos mismos. Ellos tienen que decidir si el virus que los infectó creó su identidad, o si ellos ganaron su identidad por sus viajes. Esta pregunta se supone representa nuestro propio debate si nos hacemos a quién somos debido a nuestro ambiente, o debido a cosas que son inherentes en nosotros. Los robots son todos llamados por filósofos: Derrida, Lacan y Husserl. "" Dai Sato.

Portada

Ergo Proxy en tu lista de anime:




Comentarios y reviews

Escrito hace más de 8 años prometia pero al fin no llena
Escrito hace más de 8 años ha podido conmigo, siete episodios y sin que ocurra nada realmente interesante.
Escrito hace casi 9 años No ha estado mal me estaba costando entender la historia pero al final la consegui entender. Hay unos capitulos de los ultimos que son un poco parodia porque parece que se desvian del tema. En definitiva a sido intensa,llena de emociones y de filosofia.
Escrito hace casi 9 años Cada vez me atrate un poco más pronto la terminare.
Escrito hace casi 9 años yo tambien la estoy viendo y la verdad es que no me engancha no le cogo el punto es muy monotona espero que mejore en los proximos capitulos que vea.
Escrito hace casi 9 años La estoy biendo y no me atrae mucho no me engancha del todo.Solo destaco el misterio,el aire filosofico y que me hace gracia como es la chica protagonista y los aires que se da. Vere más haber si saco algo más en claro. Que conste que me gusta la ciencia ficcion y las cosas futuristas y con mucha tecnologia pero hay otras que me atraen más que esta serie.
Escrito hace 9 años muy buena serie con exelente argumento y con temas filosoficos y tan complejos que si no prestsa atencion a un capitulo no entiendes nada
Escrito hace 9 años Excelente serie, recomiendo verla a quienes les gusten series de ciencia ficción del tipo cyberpunk, es muy filosófica y existencialista, con un argumento muy elaborado, la verdad no es para gusto de la mayoría, lo que no quiere decir que no sea genial.
Escrito hace casi 10 años Muy buena la serie, es muy recomendable q la vean
Escrito hace casi 10 años Seee, muy buena serie, en todos los aspectos, menos en el personaje principal; no me acaba de convencer esa tipa pseudo dark y depresiva, le resta genialidad a la seria, una verdadera lastima.
Escrito hace 11 años demaciado buena la serie! sobre todo los temas acerca de la busqueda del yo... le recomiendo esta serie a todos aquellos que quieren ver una serie sin comedia, donde solo se trata la comprension del ser con su debido toque de accion y suspenso y muchas otras cosas.. realmente una buena serie.. la recomiendo! no se arrepentiran.
nota: en youtube esta toda.
Escrito hace casi 12 años a decir verdad es una serie que me dejo con los pelos de punta pero no la pude terminar
Escrito hace 12 años _para todos los amantes del cyberpunk... esta serie es espectacular, tiene todo un transfondo filosofico muy genial... para los que buscan una serie donde se hable mas alla de humanos y robots, mas alla de carne y alma, en esta serie encontraran todo ello...
_un estilo de animacion bastante genial... y la musica sobresale bastante tambien...

Tienes que identificarte para dejar tu comentario

subir arriba
2002/2015 Frozen-Layer